Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación docente.

 

En la actualidad los objetivos primordiales de la escuela, apuntan a optimizar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos que promueven la experimentación, la innovación y el uso compartido de información.

 

Los sistemas educativos en el mundo afrontan el desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) para proveer a los estudiantes de herramientas y conocimientos necesarios para que se adapten a la educación del siglo XXI.

 

Con la llegada de las NTIC, el rol del docente ha venido en constante evolución, centrándose en una educación basada en clases innovadoras, hacia una formación centrada en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje.

 

El diseño e implementación de programas de capacitación que utilicen las TIC´s efectivamente, son un elemento clave para alcanzar objetivos educativos profundos y de amplio alcance.

 

Las instituciones de educación a docentes deben asumir un papel de liderazgo en la transformación de la educación o quedar rezagadas en el camino del incesante cambio tecnológico, convirtiéndose en instituciones “obsoletas”.

 

Es importan que para que la educación explote al máximo las TICs, en el proceso de aprendizaje, que tanto los futuros docentes como los docentes en actividad, utilicen adecuadamente estas herramientas.

 

Las TIC´s en la formación docente.
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